El estudio y conocimiento de los minerales, no solo sirve a los Geólogos, mineralogistas, joyeros, artesanos, coleccionistas, lapidarios, etc. sino también a los artistas, no solo por sus hermosos colores, sino por las visiones que es posible ver con los más mínimos cambios de luz en el domo de la gema, cuando está cortada en cabujón, o en la mesa de la piedra cuando está cortado en facetas.
El Berilo es toda una familia de gemas, a la cual pertenece la Esmeralda, la Colombiana es la más famosa de todas, y es una de las gemas más antiguas en la historia de la humanidad, todos hemos oído acerca de las minas de esmeralda de la reina Cleopatra o de las minas en Colombia siendo las más populares por la importancia de la calidad de sus piedras:Muzo, Borbur, Coscuez, Chivor, Peñas Blancas, La Pita y Quípama.
Por si todo esto fuera poco, estas piedras verdes favorecen también al amor, ya que fascinan a las mujeres con su embrujo inexplicable, a tal grado es la codicia por estas piedras que yo en un tiempo deje de venderlas por querer buscar un poco de paz para poder pintar.
Las mujeres aman las Esmeraldas más incluso que a los Diamantes, lo sé por experiencia propia, pues he trabajado con todo tipo de gemas durante mucho tiempo.
¡Si usted quiere enamorar a una mujer regale Esmeraldas, no se arrepentirá!
Recopilación de artículos perdidos por Alberto Thirion
